El pasado jueves visitamos el Centro de Profesores y Recursos (CPR). En él nos explicaron cómo era su funcionamiento y en qué consistía; pues bien, este centro trata de garantizar una formación mínima del profesorado en diversos aspectos que van surgiendo en la sociedad actual, como la utilización de las nuevas tecnologías, nuevos métodos didácticos, información sobre las reformas de la Ley de Educación... Además, el CPR consta de una biblioteca muy bien cuidada en la que se pueden encontrar numerosos libros muy útiles para el profesorado, aunque, actualmente, apenas se utiliza, dado el gran uso que se le da a Internet.
La manera de formar a estos profesores es mediante la realización de cursos en los que otorgan puntos para oposiciones y para aumentar el currículum. También pueden acceder a estos cursillos los estudiantes de magisterio para conseguir créditos de libre elección.
Este CPR es, problabemente, el mejor equipado de toda la comunidad aragonesa, y abarca toda la zona sur de la provincia de Teruel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario